Las adopciones de animales en Son Reus actualmente son un 60% superiores a la media anual

El esfuerzo de voluntarios y adoptadores ha permitido proporcionar un nuevo hogar a 29 perros y 11 gatos desde el pasado 26 julio

29 perros y 11 gatos del Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus han conseguido ser adoptados desde el pasado 26 de julio. Estos datos representan una media de 6,7 adopciones diarias frente a las 4,2 de media del 2016, un 60% más. En el conjunto del año 2016 se produjeron 1392 adopciones y 670 recuperaciones de animales por parte de sus propietarios.

En este mismo periodo (desde el 26 de julio) se han producido 27 entradas de animales: 13 animales por renuncia de sus propietarios, 7 vagabundos o recogidos a la calle (sin chip) y 7 animales abandonados (recogidos en la calle pero con chip).

Tanto el Ayuntamiento de Palma como el personal del Centro de Son Reus quieren agradecer el trabajo del gran número de voluntarios que habitualmente, pero sobre todo estos días que, a pesar de las altas temperaturas, han hecho una tarea de acompañamiento a los animales que ha permitido hacer más agradable su aposento en el centro.

Hay que destacar, además, que las personas voluntarias y las entidades realizan una intensa tarea de difusión por las redes sociales de las necesidades de los animales del centro y hacen búsqueda incansable de nuevos adoptadores, y por lo tanto son un elemento fundamental para mantener estas cifras de adopción.

Desde el centro se quiere aprovechar para insistir en la tenencia responsable de animales de compañía y recordar que abandonar un animal es un acto cobarde y cruel.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *