La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación

PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción




PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción. Con él, los alumnos utilizan unas gafas que les permiten sumergirse en un coche en movimiento y adquieren los conocimientos sobre maniobras de circulación en un entorno seguro.

Esta propuesta pionera en el sector sigue la receta de éxito ya probada por otros: aplicar la gamificación y las tecnologías más avanzadas en el contexto formativo. La introducción de la realidad virtual es una modernización para las autoescuelas que, con PracticaVial 360º, ganan una excelente herramienta para motivar el alumnado y diferenciarse de la competencia.

Los preconductores tienen la posibilidad de conectar emocionalmente con la experiencia de la conducción, consiguiendo un aprendizaje con más impacto y efectivo. Asimismo, aprovechan las ventajas de la coexistencia de las clases teóricas con las prácticas virtuales vinculando ambos conocimientos.

La introducción de la realidad virtual en este proceso llega después del éxito del Método PracticaVial implantado en autoescuelas de toda España. Esta metodología es la primera que sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. Además se caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del progreso real del alumnado.

En ambos proyectos, el objetivo es contribuir a la mejora de la educación vial y a la reducción del índice de accidentes relacionados con el factor humano a través de la formación de conductores más seguros. Además, la implantación de prácticas virtuales favorece la disminución de la contaminación por la reducción del uso del combustible.

La satisfacción en las primeras pruebas augura una fuerte demanda e implantación de PracticaVial 360º desde su salida al mercado.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.