La publicidad digital gana peso entre las pymes y los autónomos

Las  las Islas Baleares están a la cola de la digitalización




Según la sexta oleada del estudio “PA DIGITAL Páginas Amarillas Census 2017”, cada año aumentan las PYMES y autónomos que invierten en publicidad digital

En el 2017, un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital. Un 10% más con respecto al 2016.

Los medios en los que más se invierte son: Redes sociales, Google adwords, paginasamarillas.es y campañas e-mailing.

En 2018, un 42% más de pymes invertirán en campañas de Google Adwords.

En 2018, un 22% más de pymes invertirán en Facebook Ads.

Valencia, Galicia y Madrid tienen un nivel de digitalización por encima de la media.

El estudio realizado por GFK, empresa de referencia de investigación de mercados, para PA DIGITAL muestra de forma exhaustiva los elementos, factores y tendencias en la digitalización de pymes y autónomos en España.

En esta ecografía del sector digital que se puede consultar aquí, se hace patente el aumento de confianza que sienten las PYMES y autónomos en cuanto a publicidad online se refiere. Prueba de ello es que un 71% de pymes y autónomos han invertido en publicidad en 2017 y un 48% lo han hecho en medios digitales, un 10% más con respecto a 2016. De esta inversión, los soportes más utilizados han sido las redes sociales, Google Adwords, paginasamarillas.es y campañas de e-mailing.

Además, según este mismo estudio, en el 2018 un 42% más de PYMES tienen intención de invertir en campañas de Google Adwords y un 22% en Facebook Ads.

Datos destacados sobre digitalización de PYMES y autónomos
Un 90% de las PYMES y autónomos tiene un Smartphone que utiliza para su negocio y un 81% se conecta a internet a través de este dispositivo. El 60% tienen una página web y un 7% de las PYMES y autónomos tienen intención de crearla en el 2018.

Asimismo la optimización de webs para dispositivos móviles y SEO son las herramientas que más han incrementado en 2017. Para 2018, se espera un incremento de un 50% de PYMES y autónomos que incorporen estas herramientas a su estrategia digital.

La incorporación de la tienda online entre las PYMES españolas se ha estancado, tan solo un 14% tienen una, datos similares al del 2016. Los principales motivos de este estancamiento son: falta de conocimiento, recursos y tiempo. A pesar de ello, un 10% tiene intención de incorporarla en 2018.

Las PYMES ponen el ojo en las redes sociales
El 51% de las pymes y autónomos tiene un perfil de su negocio en RRSS.

Además, se consolida la idea de que las redes sociales suponen una oportunidad para generar imagen de marca y convertir en seguidores a sus clientes. PYMES y autónomos se muestran muy activos en este apartado, ya que un 87% realiza actualizaciones periódicas en su perfil. Además, un 6% de ellas dispone de un community manager.

Las previsiones para 2018 indican que 6 de cada 10 PYMES contarán con un perfil de su empresa en las redes sociales.

Las PYMES valencianas, gallegas y madrileñas son las más digitales
Por comunidades, se observa que las más digitales son las PYMES valencianas, gallegas y madrileñas. Destacan por tener más presencia en el entorno digital a través de su página web, redes sociales que mantienen actualizadas y una mayor inversión en publicidad digital en comparación con la media española.

Por el contrario, las PYMES de Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria e Islas Baleares están a la cola de la digitalización.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.