¿La Policía Local de Llucmajor y el Ayuntamiento en pie de guerra?




Autor: Llibertat Llucmajor

"Guerra", con esa palabra ha calificado el actual concejal de convivencia ciudadana y policía Gregori Estarellas Mas, a las reivindicaciones de diversos agentes sociales de la Policía Local de Llucmajor. Por si no fuera suficiente afirmar en el pleno del pasado miércoles 28 de junio la existencia de una guerra entre el cuerpo de Policía Local y el Equipo de gobierno del Consistorio, el que será futuro alcalde en 2018 amedrentó con un tono preocupante a los interinos de la Policía Local de Llucmajor para que eligieran, lo que parece ser, un bando en la supuesta guerra bajo afirmaciones como "deberían ser inteligentes y no meterse en esta guerra", "si no tenemos que hacer oposiciones, pues no haremos".

Desde Llibertat Llucmajor somos muchos los vecinos que tras revisar las declaraciones del concejal Gregori Estarellas andamos gravemente preocupados de la gestión que se está realizado de la Policía Local, pues el amenazar y tratar de coaccionar a los policías interinos (que representan el 32% de la plantilla actualmente) con no convocar oposiciones para así mantenerlos de interinos otro año más es un uso partidista y sectario de los bienes y servicios públicos.

Le pedimos al señor Estarellas que frene esas maneras, pues no logrará nada excepto la desconfianza eterna de tanto la Policía Local, como los vecinos. Para ello le invitamos a que haga una disculpa pública y no vuelva a hacer chantaje con un servicio público básico, como es la policía, para lograr sus fines o los de sus socios a costa del vecino.

Los vecinos de Llucmajor necesitamos de un cuerpo policial bien nutrido, con formación en idiomas, y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) justa y clara. Para lograr estos fines el equipo de gobierno formado por PSIB-MÉS-Pi deben sentarse y dialogar con los agentes sociales, no faltar al respeto y coaccionar a un gran número de agentes interinos para silenciar las quejas de los empleados públicos hacia la violación de los convenios. Esas no son maneras.

Síguenos
0
Publicado en Llucmajor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *