La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el robo en bares y comercios de Santa Ponça

Se han esclarecido, hasta el momento un total de 10 robos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres jóvenes de nacionalidad española, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de delitos continuados de robo con fuerza.

Desde el pasado mes de mayo se venían cometiendo una serie de robos con fuerza en establecimientos en la localidad de Santa Ponça, con un modus operandi similar, generalmente en bares y comercios en horario nocturno una vez estos se encontraban cerrados al público. Para acceder al local, violentaban las puertas de acceso y una vez en el interior sustraían la recaudación tanto de la caja registradora como de las maquinas tragaperras y expendedoras, una vez reventaban las mismas.

Por ello agentes de la Guardia Civil de Calviá iniciaron una investigación, fruto de la cual se consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos. A los detenidos les constan numerosos antecedentes por detenciones motivadas por comisión de hechos similares.

El pasado día 31 julio se detuvo al primero de ellos y posteriormente y tras un dispositivo especial de vigilancia se consiguió detener a los otros dos, horas después de cometer un robo en un establecimiento en la localidad de Santa Ponça, en el que sustrajeron 400 euros en metálico.

Tras la detención se consiguió recuperar parte del dinero sustraído en el último ilícito, así como las herramientas utilizadas para violentar las puertas de acceso y las maquinas expendedoras.

Por el momento con estas detenciones se han conseguido esclarecer 10 robos en bares y comercios de la zona, si bien la investigación no se da por finalizada ya que no se descarta la participación de los detenidos en más hechos similares que por el momento se continúan investigando.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Calvià.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *