La Fundación Barceló publica la Memoria de Actividades del 2017

115 actuaciones, 25 países distintos, 2 millones de euros invertidos y más de 272 mil beneficiarios. Estos fueron los resultados del trabajo que realizó la Fundación Barceló en 2017 y así lo concluye la memoria de actividades publicada recientemente por la entidad mallorquina.

Cabe destacar el proyecto FARMASOL, Farmacias Solidarias y Educación para la Salud, gestionado directamente por la Fundación Barceló que puso en marcha 6 nuevos proyectos en África, los cuales han supuesto un aumento del 32% de los beneficiarios con relación al 2016.

También el proyecto ALISOL, Alimentos Solidarios, destinado a la donación de alimentos perecederos (verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado, etc.) a personas en situación de necesidad real en Mallorca que experimentó un incremento del 15% gracias a la ampliación de la superficie cultivable de la finca SON BARCELÓ, propiedad que la fundación posee en Felanitx. El año pasado se entregaron más de 160 toneladas de alimentos frescos a un total de 14 asociaciones benéficas de la isla llegando a más de 2.300 beneficiarios a la semana.

Resalta el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos sociales, que logró un gran éxito de participación, y en la que se otorgaron ayudas a 32 entidades benéficas de la isla, entre ellas la Fundación Rana, 3 Salut Mental o la Asociación AMITICIA. En esta segunda convocatoria estuvo dotada de 300.000 euros y logró beneficiar a unas 1500 personas.

Por último la memoria también incluye que la Fundación Barceló ocupa el segundo lugar en el ránking de transparencia de las principales fundaciones familiares españolas, según el último informe “Construir Confianza 2017”, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.