La Fundación Barceló construye un pozo de agua potable en Burkina Faso

La Fundación ha financiado las obras de construcción de un pozo de agua para abastecer al Centro y al Internado del barrio de Saaba de la capital burkinesa y beneficiar así a más de 300 jóvenes. 




Ougadougou tiene una gran carencia de agua y los cortes son diarios. Tanto el Centro de Promoción Femenina, dirigido principalmente a las jóvenes de la ciudad no escolarizadas o que han tenido que dejar la escuela por falta de medios y a las empleadas domésticas procedentes de contextos rurales (mayoritariamente niñas de entre 5 y 17 años) como el Internado de las Religiosas de María Inmaculada (directoras del Centro) padecen esas consecuencias casi a diario.

Por este motivo y conscientes que el agua es un derecho humano y una necesidad básica para la supervivencia, la Fundación Barceló junto con la colaboración de la Asociación Mujeres de Burkina ha construido un pozo de agua potable en la zona. 

Contribuir a la mejora del desarrollo humano, económico y social de las personas más necesitadas atendiendo preferiblemente a la mejora de calidad de vida de las mujeres (prioritariamente en los países más pobres de África y América Latina) es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.