La FBSTIB lanza su nueva campaña de verano


La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha lanzado hoy una nueva campaña para el periodo estival con el fin de recordar a la población la importancia de donar sangre también en esta época del año.




Con el objetivo de afrontar el habitual descenso de donaciones de esta estación, el Banco de Sangre ha desarrollado una campaña que se encarga de remarcar que la donación de sangre debe formar parte de la vida de las personas también en esta temporada.

En el nuevo cartel, que informa de los horarios y ubicaciones de las colectas, se muestra un corcho lleno de fotos con distintos momentos del verano protagonizado por un grupo de amigos. Ubicados alrededor de estas imágenes, se encuentran una serie de objetos relacionados con la donación de sangre, como el carné de donante, un llavero de Dona Sang, etc. En el centro del corcho destacan dos fotografías protagonizadas por un chico y una chica donando sangre.

Con el lema “Vive el verano, ¡dona sangre!” la FBSTIB pretende concienciar a la población de que debe donar sangre de forma regular durante todo el año y de que la donación puede formar parte de los momentos mágicos del verano.

La fundación calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos en esta estación, por lo que es imprescindible seguir contando con la solidaridad de los donantes de sangre esta temporada.

La sangre no se puede fabricar y es necesaria para atender a pacientes con enfermedades crónicas, personas que han sufrido un accidente y mujeres embarazadas, entre otros casos. Durante el verano, la población balear aumenta a causa del turismo, por lo que la posibilidad de que alguna persona necesite una transfusión de sangre aumenta. Por ello la FBSTIB hace un llamamiento a la parte de la población que aún no es donante de sangre para que se anime a probarlo y se acerque a donar de forma regular cada dos meses.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación.

Las Islas Baleares necesitan diariamente 200 donaciones de sangre para atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar las vidas de muchas personas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.