Juanjo Martínez: “Privatizar las residencias para gente mayor es un paso más hacia la destrucción del Estado del bienestar”


EUIB se pronunció ayer sobre el anuncio de la Consejera de Servicios Sociales y Cooperación -Fina Santiago- de que el Gobierno Balear concederá conciertos a empresas y entidades que se hagan cargo de la gestión de las residencias para gente mayor.




Según el Coordinador interinsular de EUIB, Juanjo Martínez, esto “supondrá un paso más hacia la destrucción del Estado del bienestar”, porque “cuando terminen los conciertos, las residencias pasarán a manos privadas.”

Martínez cree que “es necesaria esta inversión -y muchas más- que está haciendo el Gobierno en dependencia, pero creemos que el destino de estas ayudas a ir a las familias ya invertir en recuperar y crear infraestructuras que sean gestionadas desde las instituciones. ”

“Hemos visto como el PP se ha encargado de destrozar el Estado del bienestar, y era de esperar, pero lo que no esperábamos es que un gobierno supuestamente progresista y de izquierdas colabore con el liberalismo” ha insistido Juanjo Martínez , que sentenció que “esperamos una rectificación del Gobierno y, en especial, de Fina Santiago de quien todo el mundo sabe de qué fuente ideológica ha bebido siempre y, esperamos, siga bebiendo.”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.