Izquierda Unida aplaude la moción que presentará el PI para rebajar la barrera electoral al 3%

Desde Izquierda Unida se ha aplaudido la moción que presentará el PI al Pleno del Consell Insular de Mallorca en relación a rebajar el porcentaje de voto necesario para obtener representación en el Consell Insular y al Parlamento Balear.




Se lleva a debate así una reclamación histórica de Izquierda Unida quien, desde el año 1995 cuando el gobierno Cañellas lo aumentó hasta el 5%, había luchado para que se restituyera un porcentaje mucho más democrático.

Cabe recordar que, el ex presidente Cañellas y su gobierno del Partido Popular, decidieron subir el porcentaje del 3% -el cual estaba fijado inicialmente- hasta el 5% para perjudicar a adversarios políticos como Izquierda Unida o UM.

En caso de aprobarse, no sólo se beneficiará a los partidos que no tenían representación hasta ahora sino que también beneficiará a la ciudadanía, pudiendo perder el miedo al hecho de no utilizar el llamado «voto útil».

Según Juanjo Martínez «Ahora se verá quiénes son realmente los partidos demócratas, quien quiere que la gente hable o que quiere que la gente se calle. En todo caso, el PI ya se ha posicionado junto a nosotros y, aunque no coincidimos en la mayoría de planteamientos políticos, estamos contentos de que se hayan decantado por luchar una mayor democracia en cuanto a representación institucional. »

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *