Inca recupera el servicio de Policía en el edificio del Ayuntamiento

Con el objetivo de mejorar el servicio de proximidad que ofrece la Policía Local de Inca, un agente estará en el edificio consistorial en el horario que éste está abierto al público.

Por parte del equipo de gobierno se ha decidido recuperar la figura del policía al Ayuntamiento que hace años existía porque puede mejorar la atención a la ciudadanía. «Ya hace tiempo que trabajábamos con esta idea no sólo por el aumento de calidad y proximidad sino también porque es una prestación que se había perdido y que la ciudadanía demandaba», explicó el Alcalde, Virgilio Moreno.

Así, desde el pasado jueves un funcionario de la Policía Local presta servicio en el edificio del Ayuntamiento. Este agente presta auxilio a aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse hasta las dependencias policiales para pequeños trámites como las pérdidas de objetos personales o documentos y otros trabajos de proximidad. «Además, como se contempla dentro del articulado de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los agentes pueden realizar la vigilancia de edificios públicos”, ha explicado la concejala de Policía, Antonia Triguero. Igualmente el agente encargado del servicio también realizará tareas de patrulla por el centro, lo que supondrá más presencia en la zona.

Síguenos
0
Publicado en Inca.

2 Comentarios

  1. Una excusa para trabajar solo por las maňana, anda que ponen al más joven, que casualidad que ponen al que le quedan dos días para jubilarse y si quieren más proximidad con la ciudadanía que dejen de jugar a ser sheriffs y fomenten la buena relación con el ciudadano, hablándole no amedrentandole, que yo los he visto decirle puto viejo a un hombre mayor por pitarle al policía. Porque se ve que han visto mucho la jungla de cristal y el agente atravesó la moto en mitad de la calle, para pedir un dni. En ven de apartarse y no influir al tráfico.

  2. Y cuando recuperará Inca el sevicio de policia de poner multas a los coches mal aparcados, a los que tiran basura donde no toca, a los dueños de los perros que cagan en las aceras, a los padilleros que ocupan las entradas de casas particulares, gritando y ensuciando…. y y y y ¿cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *