Ibiza recupera la normalidad tras el fuerte temporal

Desde el Consell de Ibiza se informa que tras las fuertes tormentas que azotaron parte de la isla durante el miércoles y jueves, se está trabajando en su total recuperación.

Ibiza, 11 de agosto de 2017.- Ibiza se recupera del temporal que azotó durante la noche del miércoles y el jueves a diversos municipios de la isla, aunque las afectaciones de gravedad estuvieron muy localizadas en la zona de Es Cubells. La tormenta obligó a evacuar a unas 50 personas residentes en las casas situadas en los acantilados de esta parte de la isla. En el resto de Ibiza, no se produjeron situaciones de emergencia para ninguna persona.

“Ibiza ya ha vuelto a la normalidad. Nuestros visitantes pueden estar tranquilos”, afirma Vicent Torres Ferrer, director insular de Turismo de Ibiza. Además, subrayó que “no hay nuevas alertas meteorológicas” por lo que la isla recupera su ritmo habitual.

Durante el temporal, Torres Ferrer destacó que el trabajo de los cuerpos de seguridad fue clave en todo momento para tomar medidas de precaución y proceder con total seguridad a la evacuación de los afectados de Es Cubells, algunos en sus propias embarcaciones y otros en una lancha provista por el servicio de Socorrismo.

Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, tan solo materiales en viviendas e infraestructuras de esta zona costera de Es Cubells, que el Ayuntamiento ya se está encargando de reparar.

Para algunas playas que quedaron afectadas por el temporal, como la de Cala d’Hort, se ha preparado un operativo extraordinario para su adecuación.

El Consell Insular de Ibiza también ha completado la limpieza de la red viaria de la isla, que este viernes ya había recuperado plenamente la normalidad.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Ibiza y Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *