EUIB califica de vergonzoso el aumento del precio de los alquileres en las Islas Baleares


Ante la publicación de los datos semestrales de los precios de los alquileres, por parte de pisos.com, y que éstas hacen patente un aumento del precio del alquiler residencial de un 12,13% durante los 6 primeros meses del año 2018, Izquierda Unida se ha pronunciado esta mañana destacando que estos datos son vergonzosas.




“En un momento donde, en teoría, se está intentando controlar el alquiler turístico para frenar la especulación y frenar la fuga obligatoria de las personas residentes de las ciudades, consideramos que es inaceptable y vergonzoso que esté sucediendo esto” ha declarado Juanjo Martínez.

Para el Coordinador de EUIB “ya hace tiempo que los precios de los alquileres son desorbitados, se está creando la misma burbuja que nos hizo pasar unos años durísimos económicamente, es necesario que se ponga remedio desde la política a esta situación, antes no volvemos a encontrarnos en la misma situación. ”

Es por ello que Martínez ha reclamado al Govern Balear “que trabaje intensamente en un plan de choque para revertir la situación, con el fin de frenar este despropósito que, además de las evidentes consecuencias económicas negativas para las familias, también supone consecuencias sociales, culturales y medioambientales. “

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.