EUIB acusa al ayuntamiento de Palma de cruzarse de brazos ante el sufrimiento de los caballos de las galeras


Esquerra Unida de les Illes Balears acusa al ayuntamiento de Palma de dar la espalda al sufrimiento de los caballos de las galeras en Palma en pleno verano.
Desde el área animalista tildan de vergonzoso que el consistorio palmesano formado por PSOE, MÉS per Palma y Podemos no admitieran la propuesta de EUIB que de manera urgente solicitaba que los caballos de las galeras no circularan entre las 12:00 y las 18:00. Ni tan siquiera dieron respuesta a la propuesta de EUIB.




Desde Esquerra Unida lamentan que para el tripartito de Cort los caballos de las galeras no son una prioridad y así lo demuestra que se llevan nada menos que cuatro años para cambiar la actual y desfasada ordenanza de transporte de galeras.

“A pesar de que partidos como MÉS per Palma y Podemos se llenaron la boca en campaña electoral de las promesas que llevarían a cabo durante la legislatura, éstas no han visto la luz y lo que es más grave no han atendido las peticiones de los colectivos en defensa de los animales y solo se han dedicado a posponer y cambiar la fecha de la puesta en marcha de las medidas en beneficio de los animales. Cort ha sentenciado un verano más a los caballos de las galeras”, declara Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB.

“Es una vergüenza que en una ciudad que se supone amiga de los animales tengamos que ver cada día como son explotados los caballos de las galeras y como nadie se digna a ponerle solución. Si antes del parón político de verano no se adoptan medidas para evitar que los caballos de las galeras sufran golpes de calor como cada temporada estival, pediremos por escrito la retirada de la declaración de Palma como ciudad amiga de los animales, por no cumplir ni unos mínimos de protección animal”, advierte Amengual.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.