El sindicato STEI denuncia la situación indigna de Es Pinaret y pide soluciones de urgencia


La situación en el centro de menores debe ser muy preocupante cuando un sindicato nacionalista denuncia la gravedad de la situación en el mismo, ya que es responsabilidad directa de Fina Santiago, miembro destacado de Més. 




Según el sindicato el centro se encuentra desbordado “El STEI INTERSINDICAL hace tiempo que denunciamos que el centro socioeducativo de Es Pinaret, dedicado a la atención a menores infractores con medidas judiciales de internamiento, se encuentra desbordado en cuanto al número de usuarios”.

Además denuncian la precariedad de las instalaciones “Las instalaciones están anticuadas, son poco adecuadas para alojar menores y provocan que se amontonen en espacios cada vez más reducidos para poder llevar a cabo en condiciones óptimas el trabajo de intervención socioeducativa. Después de los lamentables hechos que acabaron con la muerte de uno de los menores, se iniciaron las planificaciones de ampliación de los módulos y las obras de modernización de las instalaciones, las cuales, en el día de hoy, están prácticamente paralizadas” .

Manifiestan además que la situación es culpa de la dejadez política “El STEI INTERSINDICAL manifestamos nuestro rechazo a la dejadez política con respecto a las condiciones de trabajo de los profesionales que trabajan para la reinserción social de estos menores, y pedimos con urgencia la reanudación de las obras para conseguir unas instalaciones dignas y con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para los menores como para los profesionales”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.