El Rincón de Cosme: Palma contra la libertad


Este jueves el Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler vacacional en las viviendas de uso residencial, aunque las unifamiliares de momento estarán exentas de esta medida. Todo esto con un único fin: acabar con el 75% del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, con el sector turístico.




La consecuencia de esta medida puede ser drástica: se estima que se perderán más de 525 millones de euros que se repartían entre familias y PYMES, lo que también supone una subida del desempleo sin precedentes. Cabe recordar que el turismo en Baleares creó durante la crisis 3 de cada 4 puestos de trabajo y el año pasado se crearon más de 23.361 puestos de trabajo, es decir, casi 70 puestos de trabajo al día.

Los objetivos de este “Pacte de Retrocés” ha sido acabar con la gallina de los huevos de oro. Manifestaciones anti-cruceros, asalto en los yates, etc.. Incluso el exvicepresidente del Govern, Biel Barceló, puso sobre la mesa la posibilidad de poner un límite de entrada a los vuelos cuyo destino sean las Islas Baleares

Hace unos meses también hubo polémica con los taxis y las licencias VTC. Cualquiera que salga de España y visite Londres, Nueva York, Berlín o París puede observar que en las grandes capitales mundiales existe una gran variedad de oferta del transporte. Aquí, en España, se nos ponen los pelos de punta cuando vemos que pueden venir nuevos competidores, la cultura del esfuerzo es prácticamente inexistente.

En conclusión, si tengo más de una vivienda en Palma de Mallorca me tengo que aguantar, no puedo alquilarlo a quien quiera, cuando quiera ni como quiera gracias a unos políticos ineptos que probablemente nunca han dado un palo al agua y se dedican a destruir el beneficio de los ciudadanos. Eran muchas las familias que conseguían un ingreso extra y podían llegar a final de mes gracias al alquiler turístico. Somos esclavos del sistema, la libertad ha muerto. DEP Libertad.

Autor: Cosme Bernat

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.