El Rincón de Cosme: La marcha del Consell


A finales de la semana pasada nos despertamos con una triste noticia: El presidente del Grup Güell anunció mediante rueda de prensa que la que iba a ser la 45a marcha Des Güell a Lluc a Peu se ha suspendido por falta de apoyo institucional, concretamente del Consell de Mallorca, presidido por Miquel Ensenyat (MÉS).




Una vez más, el pancatalanismo vuelve a hacer de las suyas demostrando un claro desinterés por las costumbres y tradiciones típicas de Mallorca. Ensenyat parece muy preocupado en subvencionar la promoción de la lengua catalana -prioridad indiscutible del ejecutivo desde que ejerce como tal- y acabar con todo lo que huela a mallorquinismo y balearismo.

La sociedad civil tiene que reaccionar ante este ataque premeditado de nuestras instituciones. Sociedad Cívica Balear hizo un llamamiento a todas las entidades, asociaciones y mallorquines en general a que en agosto salgan a la calle y se organice una marcha alternativa en señal de protesta por la suspensión de esta tradición tan arraigada en Mallorca y para evitar que se pierda.

Si Miquel Ensenyat no rectifica será, una vez más, la sociedad balear la que salga a la calle en defensa de nuestras costumbres y tradiciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.