El Govern se pone a disposición del Gobierno Central para colaborar en la llegada del barco Aquarius


El Govern de les Illes Balears se ha puesto a disposición del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana para colaborar en lo que pueda ser necesario durante el proceso de llegada, instalación y acogimiento de las personas refugiadas que lleva a bordo el barco Aquarius.




La presidenta Armengol ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno Central, Carmen Calvo, para ofrecer la ayuda de las Illes en estas tareas. Asimismo, ha expresado su apoyo a esta decisión tomada por razones humanitarias.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha conversado ya con las autoridades de la Generalitat Valenciana. La consejería que dirige será la encargada de cualquier tipo de colaboración en este asunto.

El Govern fue una de las primeras comunidades en ofrecerse como tierra de acogida de personas refugiadas. Desde el mes de abril del año 2016, cuando se habilitó y puso en marcha el albergue de la Platja de Palma, ya han pasado por este espacio de acogida 168 personas refugiadas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.