El equipo de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de España de Billar a Tres Bandas


La Asociación Billar Palma se ha ido haciendo un lugar de nuevo en la élite nacional y ha conseguido este año el título de Campeón tras haber quedado en tercera posición las dos temporadas anteriores.

Ponen en marcha unas jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer este deporte y fomentar la cantera del equipo.



Palma, 08 de mayo de 2018. El equipo de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de España de Billar a Tres Bandas de División de Honor, la categoría más importante. Con este triunfo culmina una serie de excelentes resultados, después de haber quedado en tercera posición las dos temporadas anteriores, y se vuelve a situar a la élite nacional.

A lo largo de toda la temporada ha estado luchando con los otros siete equipos que conformaban la categoría, entre los que destacaban Paiporta y Cartagena, campeón y subcampeón de la temporada anterior, así como el Club Billar Móstoles, gran aspirante también al título de Liga.

Todos estos equipos, con presupuestos muy superiores al del equipo mallorquín, han sido unos grandes rivales y, con sus actuaciones, han hecho que ésta sea recordada como una de las ligas más disputada de la historia de esta competición, ya que todo se ha decidido en la última partida de la Fase Final. La competición ha sido tan reñida que los equipos participantes, para conseguir sus objetivos, han conseguido batir los records de medias de las temporadas anteriores.

La Asociación Billar Palma ha sido encabezando la clasificación general desde las primeras jornadas de la competición y consiguió una distancia de tres puntos sobre el segundo clasificado que parecía que podría ser definitiva faltando cuatro jornadas para finalizar la competición, pero los enfrentamientos contra Madrid y Ateneo, donde sólo se consiguió un punto, redujeron mucho las distancias entre los primeros clasificados haciendo que todo se decidiera a la Fase Final.
Esta última Fase consistía en la disputa de las dos últimas jornadas de Liga, en un mismo fin de semana en la sede de la Federación Española de Billar en Madrid. El equipo mallorquín dependía de sí mismo pero podía quedar campeón o cuarto clasificado si perdía sus enfrentamientos. El primer partido lo disputó contra Paiporta, campeón la temporada pasada, y se ganó por 8 a 0, clasificando de forma definitiva a los mallorquines para jugar competiciones europeas la próxima temporada. El título de Liga se decidió en el último partido de la competición donde había que ganar en Madrid Escuela Nacional y se consiguió vencer por 6 a 2.

A nivel individual hay que destacar la excelente temporada de Carlos Crespo, mejor jugador español de billar a tres bandas, que tan sólo ha perdido tres enfrentamientos de los 14 que ha realizado y ha sido el jugador más destacado de la Fase Final; Daniel Sánchez, actual Campeón del Mundo de Billar a Tres Bandas y número 1 del equipo, que ha conseguido el mejor promedio general de todos los participantes, y Jordi Garriga, que sólo ha perdido un partido de los 14 que ha disputado y ha finalizado primero en la clasificación individual por puntos de todos los participantes. Los tres han sido los pilares en los que el equipo se ha fundamentado para conseguir este ansiado título de Liga. Cabe destacar la participación de los mallorquines Miquel Gelabert y Tolo Morey que también han estado a un gran nivel.

La próxima temporada la Asociación Billar Palma disputará la Copa de Europa y luchará por el título en Oporto.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *