El Ayuntamiento de Lloseta instalará cámaras de seguridad en recintos municipales para evitar casos de vandalismo


Diferentes espacios municipales de Lloseta contarán en breve con sistemas de videovigilancia para actuar como elementos disuasorios y preventivos de posibles actos vandálicos.




En concreto se instalarán estos aparatos en el Campo de Fútbol y en las Piscinas municipales así como el cementerio y en la escuela pública. En todos los casos las cámaras sólo funcionarán en horario nocturno y de forma diurna los días en los que el recinto esté cerrado y sin usuarios.

Esta actuación se llevará a cabo de forma inmediata y contará con un presupuesto aproximado de 6.000 euros.

El equipo de gobierno municipal ha decidido llevar a cabo esta actuación después de haber detectado recientemente algunos casos de vandalismo especialmente al cementerio. Estas fechorías acumulan en las que se producen diferentes veces al año en algunas instalaciones municipales.

El alcalde, Xema Muñoz, indicó que “no se trata de hechos graves y suelen ser aislados pero con los que se generan desperfectos en espacios municipales. Sólo los daños que se puedan evitar compensan la inversión”.

Muñoz explica que “nos han parecido especialmente grave los destrozos que se produjeron recientemente en el cementerio. Por muy buen trabajo que haga la Policía, no podemos tener agentes permanentemente en estos espacios. El hecho de que haya cámaras ayudará a que no se produzcan los hechos o que si, en todo caso, se repiten podamos identificar a los responsables “.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.