El Ayuntamiento de Inca firma un convenio con Endesa para el tratamiento de consumidores vulnerables


Con el fin de establecer mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de los suministros básicos a los consumidores vulnerables, el Ayuntamiento de Inca y Endesa han llegado a un acuerdo de colaboración dentro del convenio marco de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).




El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y la concejala de Servicios Sociales, Maricarmen Oses han firmado el convenio dirigido a los residentes en la capital del Raiguer. De esta manera el contacto entre ambas partes se intensificará para dar respuesta rápida a los casos que se vayan planteando.

Por parte de los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento se hará una valoración de la situación de especial vulnerabilidad de acuerdo con lo establecido la misma normativa para coordinarse con Endesa y Evitar la suspensión del suministro de electricidad en la vivienda habitual. «La intención del convenio, que se adapta al nuevo marco legal con el pago de las facturas eléctricas que tiene un plazo establecido en cinco meses, es que ninguna persona en situación vulnerable no se quede sin electricidad», explicó Oses. Asimismo, la compañía se compromete a realizar conferencias sobre el contenido de la factura eléctrica y la mejora de hábitos de consumo, así como charlas informativas a técnicos de servicios sociales y reuniones de seguimiento de la actividad con las administraciones públicas.

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, en el que se basa el acuerdo, prevé que las empresas comercializadoras de referencia podrán suscribir convenios con las administraciones locales que establezcan los mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de suministro de electricidad por impago a estos consumidores, con el objetivo de que los servicios sociales correspondientes puedan prestar y acreditar mediante el correspondiente certificado la ayuda económica para el pago de las facturas.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *