Desde el andén: Un apunte sobre Sa Feixina

Queridos amigos de Diari Balear, al son de la fantástica democracia y que muchos tanto tienen en su día a día, la palabra ‘’Libertad’’ y no ‘’Libertinaje’’ me gustaría hoy hacer referencia al monumento de ‘’Sa Feixina’’.




El pasado día 13 de Enero de 2018 estuve en la Torrada Organizada por la Plataforma ‘’Salvem Sa Feixina’’ entre otras asociaciones. En un clía festivo, con un buen ambiente, música y todos los ingredientes preparados para disfrutar de una gran torrada, me di cuenta que había varias personas que se pararon para visualizar la misma, de hecho delante mía, una mujer, quizás entre unos 25-30 años, realizo un vídeo con su móvil, grabando a todas las personas que allí estábamos. ¿Puede ser que sea por motivos Estadísticos? No lo creo, está claro que hay alguien detrás, y con muchísimo interés en que esté monumento histórico se derrumbe.

El monumento, es histórico, representa un suceso que paso en Baleares, y por supuesto representa a toda España, mi abuelo, que en paz descanse, me contó que en 1978 se hizo la transición a la democracia, y que todo lo que había pasado en la Guerra Civil, quedaba olvidado. Visto lo visto, no es así, es más ahora tenemos mayor conflicto entre familias y amigos por motivos políticos. No me olvido, en Galicia, en el pueblo de Oleiros, hay un monumento del Che Guevara, que mide 8metros. ¿Qué tenemos que decir sobre esto?

Lo tengo claro, se intenta manipular la historia, y quien manipula, malinterpreta o simplemente quiere cambiarla, tiende a repetirla. Esperemos que eso nunca pase.

¡¡Adelante Baleares, Adelante España!!

Sigueme en twitter: @gsampolfer

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *