Cs Baleares se reúne con CSIF para abordar los problemas en la sanidad pública de la Comunidad


La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, y la secretaria de Programas, Pilar García, han mantenido un encuentro con el presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, Miguel Borra, y representantes de CSIF Baleares para abordar los problemas en la Sanidad Pública del archipiélago.




Durante el encuentro, se ha tratado especialmente la problemática generada por la modificación en 2016 de la Ley de la Función Pública de la Comunidad por la Ley de medidas de capacitación lingüística del uso del catalán en el ámbito de la función pública, y la aprobación del Decreto por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de Baleares.

En este sentido, desde CSIF han trasladado su disconformidad ante una normativa discriminatoria y alejada del mérito y capacidad que tiene que imperar en el acceso a la función pública. Asimismo, desde el sindicato han expresado el caos y la arbitrariedad que ha generado la aplicación de dichas normas, y han subrayado que se ha imposibilitado el acceso a muchos profesionales, y suponen una vulneración de los derechos del trabajador al impedir el acceso a la carrera profesional o la movilidad dentro del sistema de salud.

Desde Cs Baleares se ha transmitido la oposición a esta decisión del Govern que solo atiende a cuestiones ideológicas y ha recordado que Cs registró en el Congreso una propuesta de Ley de modificación de la ley del estatuto básico del empleado público con el objetivo de que las lenguas propias de las comunidades autónomas sean consideradas un mérito ponderado y no un requisito para el acceso a la función pública.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.