Company reivindica ante Montoro “un REB justo para Baleares que compense los costes de la insularidad”

• El presidente del PP balear ha mantenido hoy una reunión en Madrid a la que, además del ministro de Hacienda y Función Pública, han asistido Fernando Martínez Maíllo y Javier Arenas

• Company ha incidido en la necesidad de ampliar al 75% el descuento a residentes para desplazamientos a la Península





El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha reivindicado hoy en Madrid ante el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “un Régimen Especial para Balears justo que permita compensar los costes añadidos que implica el factor de la insularidad”.

El líder popular ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del PP en la Capital y en la que también han estado presentes el coordinador general de la formación, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. En ese encuentro Company ha manifestado su deseo de que se “alcance un acuerdo que haga posible aprobar un REB que refleje las reclamaciones y demandas de los ciudadanos de las Islas”.

Company, ha incidido en “la importancia de elevar al 75% el descuento a los residentes para los desplazamientos a la Península, una reivindicación que está sobre la mesa y que estaba entre las propuestas del PP al REB”. En este sentido, ha destacado “la importancia de dar un paso más después de haber conseguido aplicar el descuento en los desplazamientos entre islas. Conseguir el descuento del 75% está en nuestra hoja de ruta y depende, en gran medida, de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en diciembre. Y para ello se necesita el apoyo del PSOE”.

Company ha valorado positivamente la “buena predisposición del Gobierno central a la hora de estudiar las propuestas trasladadas desde el Govern balear” pese a los condicionantes de la actualidad política en Catalunya y la proximidad de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *