Ciudadanos (Cs) Palma reclama la remodelación de la calle Costa des Teatre

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) también exige al Ayuntamiento de Palma que regule el aparcamiento en la zona de la Catedral



Palma, lunes 12 de marzo de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al equipo de gobierno la remodelación de la calle Costa des Teatre. “A raíz del cierre de los puestos de venta de la calle, ha proliferado la suciedad de pintadas en las paredes exteriores del Teatre”, ha manifestado el portavoz, que ha incidido en que “la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa

El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que las casetas de madera que se dedican a la actividad comercial hayan entrado en un estado lamentable”, ha explicado Bauzá, quien ha pedido al Ayuntamiento que “se proceda a la inmediata reparación de las casetas y a la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha solicitado la reforma del aljibe existente en el subsuelo para que “sea estudiado como elemento patrimonial de nuestra ciudad”.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Palma que regule el aparcamiento en la conflictiva zona de la Catedral. El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha instado a la SMAP a que “se amplíe la concesión de plazas para residentes en el aparcamiento de Antoni Maura hasta alcanzar las 200, así como a equiparar la tarifa al del resto de aparcamientos públicos de la ciudad”.

La creación de la zona ACIRE, la eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Palau Reial y del Mirador, y la permisividad manifiesta de este Ayuntamiento con la parada de taxis en la calle del Mirador, han supuesto un quebranto para los vecinos de las calles adyacentes a la Catedral”, ha manifestado el regidor, quien ha instado al Ayuntamiento a que “cumpla estrictamente con la concesión de tarjetas de ACIRE, porque no es de recibo para los vecinos de la zona ver como algunos medios de comunicación estacionan habitualmente frente al Parlament”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.