Ciudadanos (Cs) Llucmajor solicita intervenir en el pleno para tratar la degradación urbanística en s’Arenal de Llucmajor

La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, pide al consistorio que explique públicamente las medidas y acciones que piensa llevar a cabo para solucionar esta problemática




La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha registrado una petición en el Ayuntamiento en la que se solicita su intervención en el próximo pleno para preguntar por las medidas y acciones que está estudiando llevar a cabo el consistorio para mejorar el entorno urbanístico de s’Arenal de Llucmajor y alrededores.

La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha asegurado que “la degradación urbanística en estos espacios públicos está afectando a la convivencia, así como a la actividad turística, ya que se está dando una mala imagen de la zona a los visitantes”, y ha recordado que “el turismo es el principal motor económico del municipio”.

Además, Getino ha lamentado que a raíz de la desaparición del Consorcio de Playa de Palma se hayan cancelado varios convenios para realizar inversiones en esta zona madura. “Ha habido un frenazo de proyectos de reforma como el del Torrent des Jueus, la plaza Naranja, la avenida Miramas, la avenida Europa, el paseo de Son Verí Nou o la vía Verde, entre otros”, ha señalado la coordinadora de Cs Llucmajor, quien ha destacado “la importancia de llevar a cabo estas mejoras para ofrecer una buena imagen de estos lugares”.

Asimismo, en la instancia registrada se añade que es necesario afrontar esta problemática desde las administraciones públicas y realizar todos los esfuerzos posibles para poner fin a esta situación. “El futuro de la zona está en juego, nadie quiere que estos espacios se conviertan en un gueto” ha concluido Getino.

Comentarios Facebook
Síguenos
0
Publicado en Llucmajor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *