Ciudadanos (Cs) Baleares pide a Gijón que deje el acta en el Parlament balear y en el Ayuntamiento de Palma




El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, critica que "el diputado se ampare en su condición de aforado para dilatar la acción de la justicia"

Palma de Mallorca, martes 27 de junio de 2017. Ciudadanos (Cs) Baleares ha pedido hoy a Álvaro Gijón que deje el acta como diputado y como regidor del Ayuntamiento de Palma, tras anunciar su baja como militante del Partido Popular y su pase al Grupo Mixto del Parlament balear, después de la detención de su hermano y sus padres en el marco del 'caso ORA'.

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado que el diputado "se ampare en su condición de aforado para dilatar la acción de la justicia". "Hace mucho tiempo que debería haber renunciado al acta; desde su imputación, en concreto, tal y como le exigimos ya entonces en Cs Baleares", ha insistido Pericay.

"Ha tenido que ser Gijón quien dejara el partido y el grupo parlamentario, ante la pasividad de la dirección del PP a la hora de tomar medidas", ha manifestado el portavoz de Cs Baleares. "En este sentido, el anuncio de Biel Company de que va a reclamarle ahora el acta suena a pura formalidad", ha concluido.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.