Círculo Balear: “El Ayuntamiento de Palma contrata publicidad con una emisora ilegal independentista”

Círculo Balear solicita el cese del Director General de Comunicación, Joan Carles Palos, por contratar publicidad institucional con una emisora ilegal independentista.

La misma emisora separatista Ona Mediterrània, vinculada a la entidad radical “Obra Cultural Balear”, también ocupa ilegalmente la radio municipal de Petra (Mallorca)




Palma de Mallorca, 10 de Enero de 2018.- La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha podido acceder al encargo de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Palma a la emisora de radio Ona Mediterrània. Emisora que emite de forma ilegal en Mallorca. En un hecho sin precedentes, el director general de comunicación, Joan Carles Palos, ha decidido contratar publicidad con una emisora pirata.

Para la entidad constitucionalista esta ilegalidad se debe a la vinculación del director general de comunicación, activista separatista, con la entidad radical Obra Cultural Balear (OCB), con quien colabora y de quien recibió un premio el pasado mes de mayo, y con la emisora Ona Mediterrania; que, a su vez, es una asociación vinculada a la OCB con sus estudios ubicados en Can Alcover, sede de la organización independentista en Palma. Además, Joan Carles Palos dirigió hasta hace 3 años un programa en dicha emisora.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que “estamos ante una grave vulneración de la ley por parte del equipo de gobierno de Cort y en concreto por el director general de comunicación, Joan Carles Palos, quien podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias al contratar publicidad institucional con una emisora pirata por su afinidad ideológica, según se desprende de sus colaboraciones con la emisora separatista”. Por ello “solicitamos la investigación de un presunto tráfico de influencias y el cese del director general de comunicación por la utilización de dinero público para contratar publicidad con una radio local privada de emisión ilegal.”

Por otra parte, la FNCB también ha podido averiguar que la frecuencia de quien es titular el Ayuntamiento de Petra (Mallorca) está siendo ocupada ilegalmente por la misma emisora separatista de la OCB, Ona Mediterrània. La entidad ha solicitado al alcalde de Petra, Martí Sansaloni (PP), que recupere la frecuencia municipal y denuncie ante la autoridad competente esta ocupación ilegal.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *