Cartas al director: El problema catalán… ¿identidad o cuento identitario, son independentistas o independenlistos?

Lo primero que deberíamos reflexionar es… si tanto quieren la independencia… ¿por qué no proclaman la independencia haciendo la famosa DUI? (declaración unilateral de independencia). Con ella podrían ser independientes en cualquier momento sin depender de nadie.




A poco que empecemos a pensar sobre el asunto… lo entenderemos. Es evidente que en vez de nacionalistas o independentistas, habría que calificarlos como “nacionalistos” o “independenlistos”. Porque los muy listos sólo quieren independizarse de lo que les conviene:

- Vemos que piden un pacto fiscal y no un régimen fiscal totalmente independiente y separado del resto de España, que es el que deberían tener para recaudar sólo los impuestos pagados y generados en Cataluña. No se les ve muy dispuestos a independizarse de todos los impuestos que las empresas catalanas y extranjeras que tienen su sede fiscal española en Cataluña, recauda por el resto de España. Teniendo en cuenta las sedes fiscales que hay en Cataluña, y el superávit comercial que tiene Cataluña con el resto de España, es muchísimo dinero, de ahí que no quieran independizarse de él.

- Asimismo, tampoco se les ve muy dispuestos a independizarse del aval que el Estado Español tiene sobre la deuda que emite la Generalitat catalana.

- Tampoco piden la independencia de la seguridad social española… Si quieren saber el motivo… busquen en google… “Cataluña gasta en pensiones casi 5.000 millones de € más de los que ingresa por cotizaciones”.

- Vemos que reclaman selecciones catalanas, pero que no reclaman ligas deportivas catalanas. Es decir, para una cosa pretenden ser nación, y para la otra ya no. El motivo es más que evidente: sus clubes más importantes irían a la quiebra de modo inmediato.

- Vemos que quitan las banderas españolas de sus ayuntamientos… pero no el España de sus productos (incluido el código de barras español). Por lo visto… ellos no son españoles… pero sus productos sí. Normal, porque sus empresas ni quieren ni pueden permitirse independizarse del mercado español… y se verían obligadas a independizarse de Cataluña y trasladarse a otra región española.

- El mismo Sr. Oriol Junqueras, de ERC, el que reclama la independencia de Cataluña, reclamó que los ciudadanos catalanes no perdieran la nacionalidad española. Es decir, quieren independizarse de España pero no de la nacionalidad española… (buscar en google… “Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España”). De chiste.

Podríamos incluir más ejemplos, pero para no hacer muy largo el artículo nos conformamos con éstos 6 que dan buena fe de la particular independencia que pretenden los independenlistos catalanes. Por eso no hacen la DUI y se independizan.

Visto esto, podemos concluir que todo el espectáculo de los independenlistos es un intento de chantaje al Estado para seguir consiguiendo privilegios tanto políticos como fiscales (ésto último a costa del resto de españoles). Es una táctica que llevan haciendo décadas y les ha ido funcionando… entonces… ¿creen ustedes que van a renunciar a seguir con su particular espectáculo identitario? ¿Entienden ahora por qué ahora montan el show del referéndum… cuando en 2014 ya hicieron uno, que salió el resultado que les interesaba y que han ignorado, por su deseo de no independizarse de lo que no les interesa separarse?
La cuestión ahora es… ¿van a renunciar a seguir con el conflicto… mientras les siga saliendo rentable? ¿Mientras sigan sacando concesiones políticas y fiscales para seguir incrementando sus privilegios? Está claro que no… Mientras el Estado siga cediendo y premiando sus actividades hostiles (incluyendo adoctrinamiento escolar y mediático con el espanya ens roba, etc etc), éstas nunca se acabarán. Al contrario, se incrementarán porque las está haciendo rentable para quién las fomenta.

¿Cuál es la solución? Empezar a darles la independencia de todas aquellas cosas que no reclaman: prohibir a sus empresas etiquetar sus productos como españoles… independizar todos sus clubes deportivos de las competiciones deportivas españolas, aduanas fiscales independientes, etc etc. Ofreciendo estos regalos a los nacionalistos catalanes no sólo van a dejar en evidencia sus mentiras independentistas, además se les van a quitar las ganas de seguir con sus amenazas, chantajes y adoctrinamientos.

Finalmente... habría que hacer una reflexión... ¿es moral y aceptable que las peculiaridades identitarias sean utilizadas para privilegiar a unas regiones a costa de perjudicar a las demás? ¿Decir que no eres español es motivo para recibir privilegios perjudicando a los demás?...

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.