El Ayuntamiento de Inca amplía el servicio de bibliopiscina de verano en 3 meses




El verano pasado desde el área de Cultura se decidió poner en marcha la bibliopiscina el Polideportivo Mateu Cañellas.

Se trata de un servicio de préstamo temporal de libros, sobre todo dirigido al público infantil que visita las instalaciones municipales. El teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, el teniente alcalde de Deportes, Gori Ferrà y la concejala de Formación y Educación, Alice Weber, han sido los encargados de dar inicio, coincidiendo con el inicio del servicio de Esportiueig del IMAF. Para esta nueva edición se ha decidido ampliar de 45 días a tres meses la duración; de esta manera se podrá disfrutar de la lectura hasta el inicio del curso escolar. «Dada la buena respuesta de la gente al pasado año, hemos considerado hacer un esfuerzo, ya que consideramos importante que desde las instituciones públicas haya una promoción activa y constante de la lectura, sobre todo entre los niños y niñas», comentó Rodríguez .

Otra de las novedades de la bibliopiscina será la presencia de monitores que fomentarán la participación de los usuarios con actividades ludoeducatives y de dinamización en el espacio del servicio. También se ocuparán de poner en marcha talleres de dibujo o cuentacuentos. Este trabajo será posible gracias a la participación de los alumnos de los proyectos mixtos de empleo y formación «Inca Kids» y «Inca Kinder» del Centro de Formación de Inca. «Este trabajo será una experiencia más dentro del proceso formativo de los jóvenes y se dará un servicio muy interesante para niños y jóvenes que disfrutan de las instalaciones del polideportivo municipal durante el verano», dijo Weber. Hay que recordar que ambos proyectos de empleo y formación están dirigidos a personas menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de España - SEPE -, el fondo Social Europeo - FSE - y el Ayuntamiento de Inca.

Por otra parte, los alumnos de estos proyectos mixtos de empleo y formación realizarán tareas de apoyo de socorrismo y vigilancia en las dos piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas. «Gracias a esta iniciativa, durante los meses de verano tendremos un refuerzo importante; lo que supone una mejora del servicio que damos a los ciudadanos », mencionó Ferrà. Además, también se dará un apoyo activo a los momentos de mayor afluencia en las instalaciones, que suele coincidir con el fin de semana.

Síguenos
0
Publicado en Inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *