Arrimadas: “Esta ola de dimisiones dentro del ‘procés’ es el reconocimiento de que saben que han fracasado”

La candidata de Cs considera que los partidos separatistas ‘son incapaces de encontrar a nadie que presida el Parlament para hacer lo que ellos quieren: saltarse las leyes’




‘Esta ola de dimisiones dentro del ‘procés’ es el reconocimiento de que saben que han fracasado, que han perdido las elecciones y que no llegaran a ninguna parte’. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que Carme Forcadell haya renunciado a la presidencia del Parlament y de que estos últimos días se hayan producido varias dimisiones dentro de los partidos separatistas -Carles Mundó, Artur Mas y Neus Lloveras-. ‘Esto es el sálvese quien pueda del ‘procés”, ha añadido.

Arrimadas considera que ‘los partidos separatistas tienen un problema’ cuando ‘no son capaces de encontrar a nadie que presida el Parlament para hacer lo que ellos quieren: saltarse las leyes’. En este sentido, ha reiterado que Ciudadanos tiene el candidato adecuado que ‘respetará a todos los catalanes, a los diputados y las leyes’, aunque Podemos haya ‘cerrado la puerta’ a esta opción. ‘Ni viendo las ocurrencias de los partidos separatistas los señores de Podemos son capaces de cambiar de opinión’, ha lamentado en una rueda de prensa en el Parlament.

Sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat de forma telemática, Inés Arrimadas ha advertido que su partido pedirá todos los informes ‘que sean necesarios’ a los letrados del Parlament para que se posicionen al respecto. ‘Es de sentido común que no se puede ser presidente de la Generalitat desde Bruselas, huido de la justicia y con causas judiciales abiertas’, ha sentenciado.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.