A partir del lunes, se cortará el tráfico para acceder al faro de Formentor

Esta decisión se ha tomado en conjunto con todas las administraciones involucradas y se pretende la preservación de uno de los espacios emblemáticos de la sierra de Tramuntana.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras informa que a partir del lunes, 9 de julio, se cortará el tráfico en la carretera de Formentor (Ma-2210). El horario de cierre será de las 10 a las 19 horas y la previsión es que esta medida se aplique los meses de julio y agosto. Además, se cortará a partir de la playa.

Esta decisión se tomó después de que el año pasado se estudiara el tráfico que circulaba por esta vía y se observara como el número de coches que iba hasta el faro era muy elevado. Ante esta situación, era necesario tomar acciones para proteger un espacio emblemático en la sierra de Tramuntana, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante el tiempo que el paso estará prohibido, los interesados ​​en ir hasta el faro lo podrán hacer mediante un bus lanzadera del TIB que saldrá desde el Puerto de Pollença y tendrá paradas en el Mirador des Colomer, la Playa de Formentor, Cala Murta / Cala Figuera y el faro.

En los últimos meses, se han llevado a cabo gran número de reuniones para marcar las distintas estrategias que se contemplaban. Las administraciones que han trabajado de forma coordinada, además del Consell de Mallorca, han sido el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y Autoridad Portuaria.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.