El 98% de las mujeres mayores de 50 años opinan que su edad no disminuye su ilusión y sus ganas de vivir

Estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años” promovido por la Plataforma Victoria (www.victoria50.es)

6 de cada 10 mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida y tan solo un 1% se quita años delante de las amigas



Según se desprende del estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años” realizado entre más de 2.500 mujeres españolas* y promovido por la Plataforma de comunicación Victoria de la empresa P&G, compañía detrás de marcas como Olay®, Ariel®, Fairy®, Oral B®, Pantene® y Ausonia® Discreet, la imagen que se tenía de las mujeres de más de 50 años y los estereotipos asociados ya no se cumplen.

Si echamos la vista atrás, nada tienen que ver las mujeres de hace unas décadas, con las mujeres de la misma edad de hoy día. La realidad es que ya no se envejece igual y las féminas, cada vez más, ganan con la edad y según cumplen años, se sienten con más experiencia, confianza y seguridad en sí mismas abriéndose a nuevas etapas.

Por ello, cuando se les pregunta a las mujeres españolas que a qué edad consideran que una persona es mayor o de cierta edad, una gran mayoría (65%) declara que a más de 70 años y un 27% a más de 60. Tan solo el 2% de las mujeres consideró que una persona es mayor con más de 40 años.

Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y todavía hay muchos estereotipos”, afirma Barbara del Neri, directora de marketing corporativo de P&G. Y añade: “Por este motivo, os invitamos a conocer qué piensan los millenials sobre las personas adultas con el ánimo de acabar definitivamente con los estereotipos establecidos”. Descúbrelo con un solo clic (https://www.victoria50.es/para-los-demas-y-para-mi/videos/que-es-la-edad)

Y es que 6 de cada 10 mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida. Solo a un 30% le gustaría ser más joven y a un 8% no les gusta cumplir años. Aun así, solamente un 1% afirma quitarse años delante de sus amigas.

Estereotipos asociados a las mujeres de más de 50

Se creía que la vida a los 50 empezaba a entrar en su ocaso… ya no es así. ¿Y cómo se ven estas mujeres y cómo las ven las demás? Para un 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares y un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo. Solo un 4% asocia un estereotipo totalmente diferente a estas mujeres de

más de 50, considerando que su carrera profesional ha terminado y se sienten desfasadas dentro del mercado laboral. Solo un 3% piensa que han perdido su atractivo y ya no cuidan su aspecto como antes y tan solo un 2% opina que su edad disminuye su ilusión y sus ganas de vivir.

Las redes sociales, ya no es talón de Aquiles de las mujeres de más de 50 años

El 60% controla las redes sociales, solo 4 de cada 10 encuestadas afirma que las mujeres de más de 50 años son menos expertas en redes sociales, el hecho de no ser nativas digitales no les ha limitado hacerse con el control de las mismas.

Además, el 25% opina que hacer las compras por Internet es una de sus asignaturas pendientes, un 17% considera que estas mujeres son menos expertas en viajar por el mundo y un 15% cree que en usar un Smartphone.

Práctica de actividades físicas

Según los resultados del estudio Victoria: “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años”, casi la mitad de las mujeres participantes afirman que estas mujeres todavía son activas y pueden practicar desde yoga avanzado, hasta patinar, esquiar o realizar deportes de alto impacto. 4 de cada 10 encuestados considera que las limitaciones de una mujer de más de 50 estarían presentes a la hora de hacer acrobacias o practicar un deporte de alto impacto, mientras que para 1 de cada 10 sería patinar o/y esquiar. Únicamente, un 2% y un 3% afirman que practicar yoga avanzado y bailar algún estilo que implique un mayor movimiento del cuerpo como el funky, respectivamente, podrían suponer una limitación para esta mujer.

La plataforma de comunicación Victoria, punto de encuentro de mujeres que ganan con la edad

Teniendo en cuenta las conclusiones de esta encuesta, P&G, compañía detrás de marcas como Olay®, Ariel®, Fairy®, Oral B®, Pantene® y Ausonia® Discreet ®, ha creado la Plataforma Victoria (www.victoria50.es), un lugar de encuentro de orgullosas mujeres que ganan con la edad y que quieren que les hablen de igual a igual. Mujeres que disfrutan siendo quien quieren ser y de unos bien llevados 50 años llenos de energía, salud y libertad. La plataforma de comunicación Victoria llega más de 2.6 millones de mujeres españolas de más de 50 años a través de su página web, su revista y sus eventos y ofrece a estas mujeres los contenidos útiles que desean y que les interesan en esta etapa de su vida.

P&G lleva cerca de 50 años en España detrás de marcas de confianza que han crecido con nosotros y ha conseguido ofrecer a cada consumidor lo que necesitaba a lo largo de estos años. Y desde hace 3 años, P&G, a través de la Plataforma de comunicación Victoria, ha hecho una gran apuesta por apoyar y acompañar a las mujeres de más de 50 años en su día a día, acercándose a ellas para conocerlas aún más y ofrecerles lo que necesitan. Por ello, pone a su disposición un amplio portfolio de productos con los que esta mujer podrá contar, además, para el cuidado de toda su familia, desde los más pequeños hasta sus mayores. Porque, a través de la Plataforma Victoria (www.victoria50.es) o bien a través de su revista gratuita, queremos darle los mejores consejos de los mejores expertos en belleza, salud y bienestar, soluciones útiles para hacer su vida más fácil, etc.

Comentarios Facebook
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *