15 cooperativas agroalimentarias de Baleares ponen en marcha una franquicia para comercializar sus productos

El proyecto de franquicia FARMERS&CO Menorca-Mallorca-Ibiza-Formentera, liderado por Sa Cooperativa del Camp de Menorca se ha presentado públicamente hoy en Ciutadella.




FARMERS&CO MENORCA-MALLORCA-IBIZA-FORMENTERA es el nombre del modelo de franquicia que se ha presentado hoy y que ha conseguido unir en un proyecto común las 3 cooperativas líderes en Menorca (Sa cooperativa del Camp , COINGA y Coop. San Martín), 8 cooperativas de Mallorca (Coop. Agrícola de Porreres, Camp Mallorquí, Coop. Pagesa de Pollença, Coop. de Sóller, Fruita Bona, Ecoilla, Coop Vidauba y Agromallorca), 3 de Ibiza ( Coop. San Antoni, Agroeivissa y Coop. Santa Eulalia) y 1 de Formentera (Coop. del Camp de Formentera)

Hace un año, Sa Cooperativa del Camp de Menorca, inició este proyecto pionero e innovador dentro del sector cooperativista, como fórmula de comercialización para dar visibilidad y valor a sus productos y, al mismo tiempo, asegurar una distribución constante y diferenciada . El formato fue testeado en las feria de
franquicias de Valencia y en Expofranquicia de Madrid con muy buenos resultados, y actualmente hay 10 establecimientos abiertos a nivel nacional. Este modelo y sus resultados fue presentado hace unos meses ante el resto de cooperativas agroalimentarias de las Islas Baleares, que se ilusionaron y también vieron en este modelo una salida para sus productos, y una manera ofertar conjuntamente y de forma complementaria casi 500 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras de temporada, condimentos, aceites e infusiones, vinos y licores, repostería y confituras tradicionales y artesanía de las islas. Además el modelo puede complementarse con un servicio de degustación y con actividades de turismo rural directamente relacionadas con los productos y los productores Por ello, los alimentos que ofrece el campo de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera y la gran singularidad y variedad de los productos artesanos elaborados directamente por los productores, y una calidad controlada desde la recogida en el campo hasta la entrega a la tienda, son la gran propuesta de valor de la nueva franquicia, que pretende expandirse en el mercado nacional e internacional

Los asistentes al acto de hoy, que ha contado con la presencia del conseller de Proyección Económica del CIME, Miquel Company y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, han podido conocer de primera mano cómo será la imagen de las nuevas tiendas través del showroom que se ha instalado en la sede de Sa Cooperativa del Camp y han podido degustar algunos de los productos que se ofrecerán a los clientes de las tiendas FARMERS&CO MenorcaMallorca-Ibiza-Formentera.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *