1.200 personas participan de la II Marcha por la Mujer para reclamar la igualdad en Inca

Inca ha celebrado la II Marcha por la Mujer, un paseo de unos 5 kilómetros por el centro de la ciudad




El acto, que juntó, a unas 1.200 personas, está enmarcado dentro de los actos reivindicativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «Estamos muy satisfechos de la participación, pero lo que más orgullosos nos hace sentir es la concienciación que existe sobre la igualdad que hay en nuestra sociedad a muchas franjas de edad como se ha podido ver durante la marcha», ha comentado Maricarmen Oses, concejala de Igualdad.

El Polideportivo Mateu Cañellas ha sido el punto de encuentro para los participantes en la II Marcha por la Mujer. Allí los voluntarios del área de Deportes han repartido los dorsales y las bolsas conmemorativas del evento. Además, han dirigido una sesión de calentamiento para poder hacer la marcha de 5 kilómetros. La comitiva ha estado encabezada este año por la Gigante de Inca, que ha sido llevada por diferentes miembros de la comparsa de gigantes durante todo el trayecto. La comitiva, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, ha recorrido varias calles por el centro y los participantes llevaban prendas de color morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad. La Batucada feria de Inca ha puesto el ritmo al evento. La caminata ha terminado, de nuevo, en el Polideportivo Mateu Cañellas. «Los inquers hemos mostrado de la implicación hacia la igualdad, ahora nos toca a los políticos recoger este clamor y que se refleje en nuestra acción diaria», comentó el Alcalde, Virgilio Moreno.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.